Efemérides del 1° de septiembre

El 1° de septiembre de...

- 2011: Nace la red social Snapchat. Fue creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, cuando eran estudiantes de la Universidad de Stanford de Estados Unidos.
 Se trata de un servicio que ofreció la posibilidad de enviar mensajes efímeros. Luego de ser leídos o de un tiempo se borran. Otra característica original es el uso de las Historias, un carrusel de fotos o videos de cada usuario que están disponibles por 24 horas. También están los filtros de fotos y videos con efectos y animaciones.
Todo esto fue copiado y ampliado por otras redes sociales

- 1875: nace Edgar Rice Burroughs, novelista estadounidense. Es el creador de personajes como Tarzan, el rey de la selva, y John Carter, un humano en Marte.

- 1715: murió Luis XIV. Fue rey de Francia y Navarra desde el 14 de mayo de 1643, hasta el día de su muerte, a los 76 años. Su nombre era Louis de Bourbon y se lo conoció como el Rey Sol

- Hoy se celebra el Día Mundial de la Dactiloscopía. Ocurre que el 1° de septiembre de 1891, en Argentina, Juan Vucetich hizo las fichas con las huellas dactilares de 23 procesados. Vucetich es el descubridor de este método para identificar personas.



Volver a Chacabuquero.

Comentarios